Actualizado hace: 937 días 6 horas 53 minutos
Manta
Imprudencias originan muertes en las vías

Un total de 12 personas fallecidas y 30 heridas es el saldo que dejan los accidentes de tránsito ocurridos en las vías Manta-Rocafuerte y Manta-Montecristi en lo que va del año.

Domingo 26 Octubre 2014 | 04:00

 Según datos de la Subjefatura de Tránsito, de enero a septiembre de este año en la vía Manta-Rocafuerte hubo 29 accidentes, mientras que en la Manta-Montecristi se suscitaron 38 en el mismo período. 

Aunque los datos reflejan que se han producido más percances en la vía Manta-Montecristi, las personas tienen la percepción de que la vía Manta-Rocafuerte es más peligrosa. 
Según el teniente Jaime Arias, esto se debe a que los accidentes que se produjeron en esta vía han dejado más víctimas mortales (10), mientras que los de la vía hacia Montecristi han dejado 2 personas fallecidas y daños materiales. Arias indicó que el domingo 21 de septiembre, luego de una pequeña llovizna y cerca del mismo lugar, hubo cuatro accidentes en menos de 5 minutos y 20 personas heridas en la carretera Manta-Rocafuerte. 
Los mismos datos de la Policía indican que desde el redondel del Imperio hasta el sitio conocido como puente El Duende es el sector de la carretera Manta-Rocafuerte donde más accidentes se producen. 
Juan Mero, morador de Jaramijó, dice que en la entrada al sector conocido como Colisa hace falta un semáforo, porque allí se han producido varios choques. Él recuerda que en mayo un camión se impactó con una camioneta y el chofer de este último vehículo resultó muerto. 
Según Carlos Zambrano, conductor de vehículos pesados, “la carretera es muy angosta (dos carriles) para la cantidad de carros que pasa diariamente por allí”, dice. “Además, cuando llueve se vuelve más resbaladiza que otras, creo que el Ministerio de Obras Públicas debería analizar si el tipo de material que fue puesto es el indicado”, agrega Zambrano.
Efrén Rivera, del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), indica que existen varias causas para que los accidentes se produzcan en las vías. Pero en la mayoría de las ocasiones es la falta de precaución de los conductores. “Cuando la calzada está mojada se debe bajar la velocidad y encender las luces para prevenir los choques”, expresa Rivera. Las dos vías de acceso a Manta cumplen con todas las señales de tránsito necesarias para circular, indica el teniente Arias.
Estadísticas. Datos proporcionados de la Subjefatura de Tránsito indican que los accidentes en estas dos vías se han reducido en relación al 2013. En la vía Manta-Rocafuerte hubo 53 accidentes de enero a septiembre, y en el mismo período del 2014 se contabilizan 29 percances. En tanto, en la vía Manta-Montecristi en el 2013 se produjeron 49 accidentes y en el 2014 llegan a 38 accidentes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias