Actualizado hace: 936 días 16 horas 13 minutos
PLAYITA MÍA
Quieren una explanada

Los comerciantes mayoristas de Playita Mía quieren dejar de trabajar junto al mar. Así lo sostiene Freddy Alcívar, presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas del sector.

Domingo 26 Octubre 2014 | 04:00

El dirigente señaló que tienen un proyecto para que esto cambie. Alcívar indicó que ellos quieren construir 48 puestos en una explanada que se ubica junto a la sede social de Playita Mía, para trabajar de una manera más ordenada. 
Actualmente esta playa, ubicada en Tarqui, es un punto de descarga y negocio de la pesca. 
Los comerciantes mayoristas llegan para captar la pesca que las embarcaciones de fibra de vidrio transportan desde los barcos hasta la playa. Hay días en que más de cinco carros se ubican en la playa causando congestionamiento y contaminación. Por eso Luis Molina, comerciante mayorista, dijo que se deben retirar los carros que trabajan en la playa para mejorar el medio ambiente y ganar más turistas. “Si tenemos una explanada trabajaríamos ordenadamente y la playa queda despejada”, dijo Molina.
BENEFICIOS. El representante de los mayoristas dijo que de la explanada también se beneficiarían los evisceradores, carretilleros y cargadores. Freddy Alcívar agregó que el proyecto no se ha ejecutado porque la explanada está a cargo de la Asociación de Playita Mía mediante comodato con el Municipio.
Colón Álava, presidente de este gremio, indicó que desconocen el proyecto y que aún no se le ha hecho llegar ninguna solicitud para difundirlo. El dirigente añadió que se debe hacer una solicitud para dar a conocer el tema y luego socializarlo con la asamblea conformada por 260 socios. “Yo no me opongo a nada, pero se debe hacer el proceso como corresponde”, dijo Álava.
Carmen Cárdenas, comisaria municipal de Servicios Públicos, indicó que ella ha conversado con algunos dirigentes el tema, pero aún no hay nada definitivo. 
Manifestó que la propuesta es muy favorable, ya que de esa manera la playa se va a descongestionar, dejará de tener un mercadillo y se destinará al turismo como las otras playas.
El comodato. En la Asociación Playita Mía se informó que en el 2009 el Municipio otorgó en comodato la explanada, donde proyectan crear 48 puestos por 40 años.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias