Actualizado hace: 930 días 19 horas 45 minutos
Editorial
Hay que dedicarse a producir más y mejor

Así lo ha ratificado el vicepresidente de la República, Jorge Glas, durante su recorrido realizado por Manabí, tanto para difundir la agenda productiva del gobierno como para recibir la propia de la provincia, la que le fuera entregada por el prefecto Mariano Zambrano.

Domingo 26 Octubre 2014 | 04:00

Producir más y mejor e incrementar la industrialización de la agricultura pide Glas, quién considera a esta última como el eje principal para el cambio de la matriz productiva, aseverando que Manabí tiene el empuje necesario para esta transformación.
Se pondera nuevamente la potencialidad de la agricultura, especialmente cuando el precio del producto estrella del país, el petróleo, sufre la baja de los precios internacionales, como ahora, que empieza a inquietar a los mandos nacionales.
Mas, si bien por ahora no resulta de gravedad y estaría consolidado el presupuesto, la dependencia al crudo siempre hace a nuestra economía inestable.
Y creemos que la aseveración del segundo mandatario de la nación es cierta, pues hay que producir más y mejor, para lo que el abanico de atenciones del gobierno tiene que ser permanente en lo que respecta a la agricultura, de la que Manabí es potencia, pero que requiere de constante ayuda para la consecución de nuevas metas como es el establecimiento de la agroindustria, que en la provincia no ha pasado de ser buenos intentos y  muchas promesas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias