Actualizado hace: 937 días 10 horas 36 minutos
ENLACE
Glas: “Refinería no ha perdido recursos”

El vicepresidente del país, Jorge Glas, dijo que la Refinería del Pacífico “no ha perdido recursos”.

Domingo 26 Octubre 2014 | 04:00

Así lo aseguró en el enlace sabatino desarrollado ayer en Portoviejo.
Glas desmintió que el proyecto para construir la Refinería del Pacífico, que se ejecuta en El Aromo, haya generado una pérdida de 29,3 millones de dólares, como lo indica una publicación de diario Expreso y exigió la rectificación de la información amparado en la Ley de Comunicación.
En el mencionado medio impreso se hizo una publicación el pasado lunes 20 de octubre, donde se alude a que en un informe de Contraloría que supuestamente establece un perjuicio de 29’342.451  dólares en un contrato firmado por la Refinería del Pacífico para los estudios de ingeniería básica.
El vicepresidente Glas señaló que no es así. Dijo que cuando hubo el informe definitivo de Contraloría y “que está impugnado” en el Tribunal Contencioso administrativo, “la Refinería borró en su balance esa supuesta deuda”.
“El contrato no se ha liquidado si la empresa no ha perdido”, dijo el segundo mandatario.
Por su parte, el gerente de la refinería, Bismark Andrade, también se refirió al tema a través de un video divulgado durante el informe ciudadano.
“No hay perjuicio económico para el Estado y, por tanto, es una total mentira que la Refinería haya perdido casi 30 millones de dólares; por el contrario, para precautelar los intereses de los ecuatorianos esta refinería aplicó un descuento a la empresa contratista por el mismo valor de la glosa; es decir, por un valor de casi 30 millones de dólares que fue descontado de las planillas (de pago) que le correspondía a la empresa”, señaló Andrade.
Además, tanto Glas como Andrade pidieron la rectificación al periódico “en el mismo tamaño y en el mismo espacio” que fue publicado.
Otros temas. Entre otros temas, el vicepresidente también se refirió al Proyecto Multipropósito Chone, al que el pasado viernes visitó con su homólogo colombiano Germán Vargas, y dijo que este año se culminaría la primera fase de la obra.
“El Proyecto Multipropósito Chone avanza con buen ritmo. La primera fase estará terminada en diciembre del 2014”, señaló.
Además informó que la escuela del Milenio que se construye en el sitio Tablada de Sánchez, en Chone, “estará terminada en diciembre” y se comprometió a que el próximo enlace ciudadano que él presida será desde este lugar.
En tanto, recordó su visita durante la semana pasada a Manabí, donde recibió la agenda productiva de la provincia y destacó dos proyectos que le fueron entregados.
Uno de ellos es el de la Corporación Fortaleza del Valle, de Calceta, donde buscan darle un valor agregado al cacao.
“Ellos quieren hacer licor y pasta de cacao. Son ideas innovadoras y las vamos a respaldar”, aseguró el vicepresidente.
También destacó el proyecto presentado por Rafael Torres, presidente de la Federación Nacional de  Productores de Plátano, para la utilización de plástico biodegradable para el empaque del producto. Algo que asimismo apoyará el gobierno, dijo Glas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Jorge Glas