Actualizado hace: 931 días 9 horas 35 minutos
Israel
ECUATORIANA EN COMA INDUCIDO

La ecuatoriana Karen Mosquera Barrera, quien sufrió un accidente el miércoles en Jerusalén, se mantiene en terapia intensiva en un coma inducido, según lo informó embajador de Ecuador en Israel, Guillermo Bassante.

Sábado 25 Octubre 2014 | 04:00

“La situación de ella es bastante delicada. El día jueves fue operada en el cerebro por cinco horas. Los médicos nos dijeron que la situación de ella es muy crítica, de mucha gravedad. La actualización del reporte médico de hoy (ayer) dice que sigue grave y que no hay avance positivo, lamentablemente”, dijo el funcionario a diario El Comercio.
 
Mosquera se cuenta entre los ocho heridos del ataque del miércoles  en Jerusalén y está ingresada en grave estado en el hospital Hadasa Ein Karem de la ciudad.
Para hoy se espera que lleguen la madre y una hermana de la joven ecuatoriana quienes serán recibidas por el cónsul de Ecuador en Tel-Aviv, Oscar Ramírez. Ellas viajaron el jueves en la noche desde Guayaquil, dijo el funcionario.
El cónsul general de Israel en Guayaquil, Johnny Czarninski, informó que se comunicaron con los familiares y a cuenta del Estado de Israel pagaron el viaje.
Agregó que el Consulado israelí les costeó los pasajes y el hotel donde se hospedarían y que está junto al hospital donde es atendida la estudiante.
 
 ecuador. Por otra parte, el Gobierno de Ecuador expresó  ‘‘su más enérgico rechazo ante el deplorable atentado ocurrido en Jerusalén que ocasionó graves heridas a una ciudadana ecuatoriana”. Además solicitó apoyo a la la Embajada de Israel en el Ecuador para los familiares de la guayaquileña cuando éstas lleguen.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias