Actualizado hace: 937 días 7 horas 38 minutos
Editorial El Diario
Las precauciones en el puerto de Manta

Los armadores de la flota atunera que labora en el puerto de Manta, Atunec, han donado a la Autoridad Portuaria de Manta (APM), un lote de artículos y equipos a ser utilizado en casos emergentes, como la fuga de amoníaco, explosivos o incendios a bordo de las naves acoderadas en el puerto manabita.

Sábado 25 Octubre 2014 | 04:00

Este aporte particular y voluntario se suma a las medidas de protección y prevención que deben existir obligatoriamente en el lugar, donde en los últimos años se han presentado urgencias con resultados mortales, así como  grandes pérdidas económicas.
 
Ponderando esta actitud de la empresa privada, creemos que hay que insistir en la necesidad de satisfacer el requerimiento de mayores facilidades para la actuación de los bomberos en el combate de incendios.
En la última emergencia se hizo nuevamente notoria la falta de una nave especial para repeler esa clase de fuego, adaptada no solamente para lanzar agua sino también elementos químicos, indispensables en las otras clases de incendios. 
Oportuno que conste en la agenda de adquisiciones de la APM, pues así se daría mayor seguridad a las acciones de extinción. Quizá una reunión con propietarios de las naves y empresas varias pueda generar ideas de cómo hacerlo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias