Actualizado hace: 937 días 8 horas 9 minutos
Perú
ELIGEN A ALCALDES A CARA O SELLO

Dos alcaldes distritales de Perú fueron elegidos lanzando una moneda al aire y mediante bolillas, después de haber igualado en votos con otros aspirantes en el proceso electoral del pasado 5 de octubre, según se informó en Lima.

Sábado 25 Octubre 2014 | 04:00

Wilber Medina fue elegido alcalde del distrito de Pillpinto, provincia de Paruro, en la región andina de Cuzco, después de acordar con su contrincante José Cornejo que lanzarían una moneda al aire para resolver el empate.
 
“Decidimos monedas porque es más transparente. Salió dos veces ‘cara’, saliendo yo electo”, relató  Medina a RPP Noticias.
Medina y su rival político tuvieron 236 votos en el proceso electoral del 5 de octubre, y la legislación electoral ordena la realización de un sorteo público, bajo la modalidad que los candidatos acuerden, para resolver el empate.
Así, los representantes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de la Defensoría del Pueblo participaron  en el acto público. 
“Tengo la moneda de la suerte como un amuleto. El sorteo fue en Cuzco y mi adversario aceptó los resultados. No ha habido ningún reclamo”, manifestó.
Cerca de 21 millones de peruanos votaron el pasado 5 de octubre por un total de 12.692 autoridades.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias