Actualizado hace: 936 días 12 horas 34 minutos
Montecristi.
OTRO SABOR DE PANES Y POLLOS

En la comunidad Bajo de Afuera los panes y pollos tienen un sabor diferente, desde que sus habitantes y dirigentes participan del proyecto de alternativas productivas que financia Refinería del Pacífico con el aporte de la Fundación de Integración y Desarrollo Humano.

Sábado 25 Octubre 2014 | 04:00

 
“Desde el inicio la panadería comunitaria ha sido un éxito y seguimos creciendo”, afirma Darlene Torres, coordinadora del componente panadería, que se inició con la capacitación de 60 habitantes, en su mayoría mujeres.
Desde las 06h00 envían los panes hacia las comunas Bajo del Pechiche, Bajo de la Palma y Cárcel. “Empezamos vendiendo 200 panes y ahora hacemos 800; en algunas ocasiones hemos llegado hasta La Pila”, indicó Torres.
 
 capacitación. Otros tres componentes también benefician a los comuneros de Bajo de Afuera: fortalecimiento institucional, cría de pollos y producción agrícola, mediante la capacitación permanente.
En un terreno cedido por la directiva comunitaria se crían 3.200 pollos parrilleros. 
Además se construyen invernaderos con insumos orgánicos para la siembra de tomate y pimiento. La recaudación por la venta de panes y pollos se deposita en una cuenta común, que forma parte de una Caja de Ahorro Comunitario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias