Actualizado hace: 936 días 11 horas 26 minutos
Productividad
CUATRO PROYECTOS LIDERAN AGENDA

La creación de un complejo agroindustrial, la construcción de una planta procesadora de maracuyá y cítricos, la instauración de un plan piloto de plástico biodegradable y la instauración de un proyecto de forestación y reforestación es lo que contempla la agenda productiva de Manabí.

Sábado 25 Octubre 2014 | 04:00

Mariano Zambrano, prefecto de Manabí, mencionó que en esta nueva agenda se han incluido sectores productivos como ganadería, pesca, industria y cacao. 
Para esto, el Gobierno Provincial de Manabí realizó talleres bajo la coordinación de la Dirección de Fomento Productivo. Por ello, según Zambrano, no hubo consultoría y no se invirtió en ejecutar la agenda. 
El vicepresidente Jorge Glas fue quien recibió la agenda productiva el martes en Portoviejo y enfatizó que para lograr los objetivos planteados se necesita la participación de todos los actores sociales. 
“Si no nos unimos, no vamos a producir más, no vamos a producir mejor ni crear cosas distintas, que son la base del cambio de la Matriz Productiva”, puntualizó.
Otras. En abril pasado, el GPM realizó la presentación de la Agenda Productiva Manabí 20-20, documento que recoge las prioridades de la provincia a desarrollar hasta el año 2020, para impulsar la producción, dar valor agregado a los productos y garantizar mercados de consumo. 
Para ello se reunieron en las mesas de diálogo de: café, cacao, maíz, ciclo corto, caña de azúcar, ganadería, maracuyá, plátano, arroz, pesca artesanal, artesanías y turismo rural, llegando a acuerdos significativos que tendrán impacto en la economía de esos sectores.
La agenda 20-20 se iba a presentar el 6 de enero, pero fue suspendida por pedido del prefecto, debido al inicio de la campaña electoral.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias