Actualizado hace: 937 días 7 horas 20 minutos
ALIMENTACIÓN
Sánduche saludable con poco aderezo

Sábado 25 Octubre 2014 | 03:00

 El conocido pan de agua o el integral es el principal ingrediente para la elaboración de un sánduche saludable. Los aderezos que acompañen este sánduche deben ser medidos.  

 
Fernanda Buzetta, chef, comenta que un sánduche siempre es una buena opción como “lunch” o para servirlo en la merienda. Buzetta recomienda que los aderezos que acompañen contengan la menor cantidad de grasa posible. La chef sugiere como una alternativa la “mayonesa de papa”, una especie de puré de vegetales que se prepara a base de papas y zanahoria. Otra opción sería una salsa de berenjena, según Buzetta. 
 
 ingredientes. Jennyfer Moreira, nutricionista, comenta que la calidad de los productos que se utilicen en la elaboración debe ser “de calidad”. 
Las carnes deben ser magras, es decir lomo o filete, y los vegetales, frutas y hortalizas deben ser frescos.  Moreira sugiere que no se utilice el picador de la carne para la ensalada, “es decir, hay que separar los alimentos crudos de los cocinados”, añade la nutricionista. 
 
 preparación. Manuel Félix, propietario del local Sanduchón, comenta que hornear la carne es una buena idea. “La carne horneada da un toque especial a la sazón de un sánduche”, indica Félix, quien dice que del jugo que se obtiene de la cocción de la carne ellos elaboran la salsa “gravy”, “ese es aderezo que nosotros le ponemos a los sánduches, la mayonesa, la salsa de tomate y la mostaza es parte de la decisión del consumidor”, agrega Félix. 
Fernanda Buzetta sugiere que las carnes sean cocinadas a la plancha o al vapor. 
 
 más. Buzetta indica que si el sánduche va a llevar queso, los más saludables son los del tipo requesón o ricota. También se debe tener en cuenta la elección de los embutidos,  los que son a base de carne blanca (pavo o pollo) son los recomendados.  Agregar vegetales permite incorporar mayor cantidad de nutrientes importantes, ya que suelen estar cargados de vitaminas, minerales y antioxidantes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias