Actualizado hace: 931 días 1 hora 27 minutos
Manta
Hombre es asesinado en su casa

Carlos Enrique Lavayen, quien trabajaba como cocinero en un barco, fue asesinado dentro de su departamento en el centro de Manta, informó la Policía.

Viernes 24 Octubre 2014 | 04:00

El reporte dice que el hombre, de 45 años, fue estrangulado, asfixiado y apuñalado.
El cuerpo fue hallado el miércoles a las 23h00 en la calle 14 y avenida 20, agregó el documento.
El fiscal Alfonso Vélez realizó el levantamiento del cadáver e informó que el cuerpo fue encontrado sin ropa sobre la cama.
La Policía informó que hay dos personas detenidas para investigaciones sobre este hecho. Se trata de Raúl S., de 22 años, y un adolescente. 
Renato Cevallos, jefe provincial de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) informó ayer en una rueda de prensa que el móvil del crimen habría sido un robo. También aseguró que los dos detenidos tenían en su poder algunas pertenencias de la víctima.
EL CRIMEN. El oficial explicó que el cuerpo fue encontrado por un grupo de amigos de la víctima que notó que la puerta del departamento estaba semiabierta. 
El policía manifestó que por las características que presentaba el cadáver, se presume que el hombre tenía más de 12 horas de haber sido asesinado.
Cevallos explicó que Lavayen fue estrangulado con un cable de televisor, además presentaba huellas de asfixia y heridas en el cuello provocadas, al parecer, con un cuchillo.
ALLANAMIENTOS. Luego del levantamiento del cadáver, la Policía realizó cuatro allanamientos y capturó a dos personas, indicó el jefe de la Dinased.
Raúl S., fue arrestado en el sector Las Jacuatas de Montecristi, mientras que el adolescente fue aprehendido en la ciudadela 15 de Abril, cuando dormía, añadió. La Policía informó que debajo de la almohada del menor encontró un celular que aparentemente había sido sustraído en el departamento de la víctima.  En las otras viviendas incautaron una laptop, un celular y un par de zapatos que también habrían sido robados del cuarto del fallecido, dijo el oficial.
El cuerpo fue llevado a la provincia de Santa Elena para ser velado en el cantón La Libertad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias