Actualizado hace: 928 días 11 horas 45 minutos
Jerusalén
Ecuatoriana está grave tras atentado

Una joven ecuatoriana se cuenta entre los ocho heridos del ataque del miércoles en Jerusalén y está ingresada en estado grave en el hospital Hadasa Ein Karem de la ciudad, informaron fuentes oficiales.

Viernes 24 Octubre 2014 | 04:00

La víctima ha sido identificada como Karem Jemima Mosquera Barrera, de 22 años y natural de Guayaquil, y el miércoles se encontraba en la parada del tranvía de la ciudad que fue atacada por un conductor palestino, en un suceso en el que murió una bebé judía de tres meses.
La identidad y nacionalidad de la joven fue confirmada por la embajada de Ecuador en Tel Aviv, que fue alertada a última hora del miércoles.
Ayer el embajador ecuatoriano, Guillermo Bassante, acudió a Jerusalén a realizar la constatación y a recibir explicaciones de los facultativos sobre su situación.
El ataque tuvo lugar a media tarde del miércoles en una carretera que divide las dos partes de Jerusalén, cuando el vehículo que conducía un joven palestino embistió la parada del tranvía y se llevó por delante a los viandantes.
La agencia Efe indicó que Mosquera, que se encontraba en el país preparándose para hacer la conversión al judaísmo y vivía sola, se cuenta entre los heridos en estado crítico.
Viajarán familiares. La madre y la hermana de la joven ecuatoriana viajarán a Jerusalén para acompañarla en el hospital donde se encuentra ingresada, informaron fuentes oficiales.
El encargado de negocios de la embajada de Israel en Ecuador, Yehuda Avivi, dijo a Efe que ambas partirán desde Guayaquil y tienen previsto llegar a Jerusalén mañana, tras pasar por Madrid en conexión aérea.
En tanto, Avivi prefirió no ofrecer la identidad de su madre y hermana. “La familia no quiere que demos sus datos”, aseguró.
La embajada israelí compró los pasajes aéreos de ambas mujeres y se ha encargado de gestionar su recogida en el aeropuerto y su alojamiento en Jerusalén, indicó.
El “ataque terrorista de Hamás” dejó “en situación crítica” a la muchacha, que desde hacía “un tiempo” seguía un curso en Jerusalén, dijo Avivi, sin ofrecer detalles sobre su estado ni sobre sus actividades en el país por respeto a su privacidad, dijo. 
“Lamentamos mucho que un ciudadano ecuatoriano sea expuesto” a esta acción, comentó el diplomático israelí al recordar que esta es la segunda ocasión en la que un ciudadano  ecuatoriano es víctima de un ataque, pues hace varios años “Carlos Andrés Mosquera Chávez murió por los disparos de un francotirador de Hamás”.
“Lamentablemente el pueblo de Ecuador ve otra vez y siente lo que Israel está sintiendo estos años”, sostuvo. El Gobierno de Ecuador, por su parte, expresó “su más enérgico rechazo ante el deplorable atentado”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias