Actualizado hace: 937 días 2 horas 23 minutos
México
Acusan a alcalde y su esposa de desaparición de 43 estudiantes

El alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, fueron los autores intelectuales de la represión a estudiantes el 26 de septiembre pasado, que causó la muerte a seis personas y la desaparición de 43 estudiantes, informó la fiscalía.

Viernes 24 Octubre 2014 | 03:00

El fiscal general, Jesús Murillo Karam, dijo que el alcalde, quien fue separado de su cargo el pasado día 17 por el Congreso del estado de Guerrero, fue quien dio la orden de atacar a los estudiantes para evitar que intervinieran en un evento oficial que esa noche encabezaba su esposa en Iguala.

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que ya son 30 los cuerpos encontrados en un total de nueve fosas, dos más de los informados inicialmente. Las pruebas de ADN realizadas a partir de muestras tomadas por la fiscalía de Guerrero revelaron que los restos no corresponden a los jóvenes desaparecidos, pero ante la posibilidad de “un error” las autoridades están a la espera de los resultados de las muestras.
Ayer, unos 25.000 mexicanos marcharon para exigir la presentación de los 43 desaparecidos mientras que sus familiares emplazaron al Gobierno a encontrarlos en dos días, o de lo contrario advirtieron que se atuvieran a las consecuencias. (EFE)
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias