Actualizado hace: 930 días 7 horas 4 minutos
Liderazgo empresarial
Liderazgo empresarial
Por: Francisco Ponce

Viernes 24 Octubre 2014 | 04:00

E n términos académicos, líder es aquel que es capaz de percibir aquello que no percibe el común de los humanos, el que dirige u orienta, el que se adelanta a los hechos.

Y generalmente hemos asociado al líder con la política; pero no solo hay líderes políticos, también los hay en el arte, en las ciencias en el campo empresarial, etc.
En más de una ocasión he leído el slogan de la empresa La Fabril que dice, ”La Fábrica de las Ideas “, y para mí, y posiblemente para el común de los ciudadanos, no era más que un buen slogan. 
Debo admitir que no había logrado descifrar en toda su acepción el contenido del mensaje, pero con el andar del tiempo me he dado cuenta que esa frase es toda una filosofía de vida de su creador, que la ha ejecutado al pie de la letra.
Cualquiera de nosotros se consideraría realizado como persona al crear una empresa, la más grande de la provincia y una de las primeras del país en su género, y luego de eso disfrutar cómodamente de sus réditos. 
Pero su mentor, fiel a su slogan, hombre visionario y realizador incansable en el campo empresarial, no solo que permanentemente está innovando su empresa, sino que además ha incursionado en el sector agropecuario.
Y ahora en el desarrollo turístico e inmobiliario con un proyecto impresionante, digno de un país desarrollado, como es el “Montecristi Golf Club”
Esta nueva realización de este empresario no solo impulsará el desarrollo del eje metropolitano Portoviejo-Manta, sino también de la provincia y del país.
Solo un líder de su trascendencia pudo avizorar la transformación de ésta zona semi-desértica, en un espectacular y formidable lugar para que propios y extraños puedan disfrutar de las bondades de este ambiente que estaban ocultas para el común de los mortales; y que hoy, gracias a su esfuerzo, se ha transfigurado en lugar paradisiaco para vivir.
Este líder empresarial es Carlos González Artigas-Díaz.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias