Actualizado hace: 931 días 23 horas 53 minutos
MTOP
Lista la vía El Rodeo-Rocafuerte

Roque García, transportista, se hacía una hora desde El Rodeo hasta Rocafuerte. Ahora, con la vía arreglada, se hace sólo 25 minutos.

Viernes 24 Octubre 2014 | 04:00

Además cuenta que ahora los reductores de velocidad (muros) están más ordenados, pues antes eran “cien”, comentó entre risas.
El mismo criterio lo comparte Carmen Zambrano, habitante de El Rodeo, quien dice que desde su hogar hasta Rocafuerte también se hace 30 minutos. “Antes nos hacíamos más de una hora. Dependía del transporte en el que nos movilizáramos”, contó. 
La obra también contemplaba en El Rodeo el arreglo de la plazoleta y luminarias.
OBRA. La vía El Rodeo-Rocafuerte está a cargo de la compañía Verdú. 
Así lo mencionó Eder Cevallos, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), quien además dijo que la rehabilitación de esta vía comprende 15 kilómetros  desde el paso lateral de Rocafuerte hasta El Rodeo.
La carretera es de pavimento flexible de tres pulgadas, cuenta con aceras y bordillos de hormigón simple de dos metros de ancho y sus respectivos drenajes.
La inversión del proyecto es de 26 millones de dólares.
La obra será entregada el próximo mes, pues, según Cevallos, aún faltan pequeños trabajos como son unas gradas, accesos, entre otros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias