Actualizado hace: 937 días 11 horas 51 minutos
Sucre
Viteri denuncia contaminación en el agua

Como “gravísimo” calificó el exasambleísta Leonardo Viteri un informe del Ministerio de Salud Pública que señala que el agua potable que llega a un sector del cantón Sucre estaría contaminada de coliformes fecales.

Viernes 24 Octubre 2014 | 04:00

Viteri mostró un documento emitido por  Marco Guerrero, director distrital de Salud, quien lo envía a varias autoridades y en el mismo señala que un análisis físico y químico del agua, realizado en la comunidad Los Caras, determina que se está consumiendo líquido no apto para consumo humano. El informe técnico firmado por el químico farmacéutico Igor Mera indica que la muestra arrojó 9,2 de coliformes fecales por cada 100 mililitros de agua, cuando lo máximo permitido es 1,1. En esas condiciones, dijo Viteri, las personas que consuman el agua sin tomar medidas de seguridad se exponen a graves enfermedades gastrointestinales. 
El cantón Sucre al igual que otros cuatro cantones manabitas se abastecen de agua potable de la Empresa Mancomunada de Agua Potable y Alcantarillado La Estancilla (Emaars).
REACCIONES. Ante ello Franklin Bernal, gerente de la Empresa Mancomunada, consideró que se está realizando un escándalo innecesario porque la situación no es así, explicó que efectivamente la muestra de agua analizada por el Ministerio de Salud sí tiene esos altos niveles de coliformes, pero aseguró que la muestra fue tomada a una cisterna del Subcentro de Salud que hay en Los Caras, el cual aseguró no es usuario del sistema La Estancilla. 
Bernal indicó que adicionalmente se han tomado muestras de lugares vecinos que si reciben agua potable del sistema de La Estancilla y allí no han tenido ese problema.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias