Actualizado hace: 932 días 2 horas 53 minutos
Andrés de Vera
MSP entrega ayudas técnicas a personas con discapacidad

María José Loor Zambrano, de 23 años de edad, recibió ayer un andador estático que le permitirá movilizarse de mejor manera. Ella tiene luxación de cadera congénita y pies planos y ha sido sometida a cinco operaciones.

Viernes 24 Octubre 2014 | 04:00

Esta estudiante de tercero de Bachillerato del colegio Portoviejo fue una de las beneficiadas con la entrega de ayudas técnicas que ayer hizo el Ministerio de Salud Pública (MSP) a través de la unidad de Provisión de Servicios de Salud, Discapacidad, Rehabilitación y Cuidado Especial.
Hugo Mendoza, responsable de Gestión de Discapacidades, dijo que ayer entregaron 23 ayudas técnicas consistentes en andadores y muletas a personas con discapacidad física que previamente fueron evaluadas.
Los médicos calificadores son los que prescriben el tipo de ayuda, indicó.
Mendoza señaló que quienes requieran este tipo de implementos, además de sillas de ruedas, pañales, bidet, etc., pueden llamar al número 171 y pedir un turno. Cuando el paciente no puede movilizarse el equipo médico calificador lo visita en su casa.
Esta unidad expide, además, las licencias tipo F para discapacitados y la calificación para la importación de vehículos para personas con discapacidades.
Dionisio Chávez, quien es jubilado del MSP, estuvo entre quienes recibieron andadores. Él sufrió un infarto cerebral hace un año que le causó discapacidad.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias