Actualizado hace: 931 días 12 horas 52 minutos
Participación
El presupuesto se elabora con los barrios

El presupuesto municipal del próximo año fue analizado ayer con representantes barriales y de organizaciones del cantón.

Viernes 24 Octubre 2014 | 04:00

El gobierno local realizó un taller donde analizó y discutió respecto de las inversiones a realizarse para  el ejercicio económico del 2015.
El evento, que se realizó en un auditorio de la Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP), lo abrió el alcalde Agustín Casanova con una explicación de los objetivos del desarrollo cantonal y las políticas de la administración de su gestión.
En su intervención el alcalde hizo un llamado a la dirigencia barrial para trabajar sobre la base de objetivos comunes, también subrayó la importancia de coordinar las acciones con instituciones del Gobierno Central.
Casanova también enumeró ventajas del modelo de administracón de temas del cantón mediante la intervención de empresas públicas.
INCLUSIÓN. Para Carlos Gines, dirigente de la parroquia Picoazá, este tipo de encuentros son positivos, porque permiten a la dirigencia tener una visión integral del cantón para sumarse así a las causas y exigir con argumentos cuando sea necesario, dijo.
En el caso de Picoazá señaló que han visto una mejora en el servicio de agua potable, lo que espera que se mantenga y amplíe.
PARTICIPACIÓN. “Antes no éramos convocados, se tomaban las decisiones sin oirnos”, dijo César Mera, dirigente de la ciudadela Nuevo Paraíso, quien calificó como productivo el encuentro con las autoridades municipales, al considerarlo un espacio para poder debatir con sustento las necesidades y prioridades de inversión que tiene el cantón.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias