Actualizado hace: 931 días 21 horas 10 minutos
Joven ecuatoriana resulta herida en atentado registrado en Jerusalén

Una joven ecuatoriana se cuenta entre los ocho heridos que dejó una atentado ayer en Jerusalén y se encuentra en estado grave en el hospital Hadasa Ein Karem de la ciudad, informaron hoy fuentes oficiales.

Jueves 23 Octubre 2014 | 12:02

Las fuentes dijeron que la víctima fue identificada como Karen Mosquera Barrera, de 22 años y natural de Guayaquil. 
La ecuatoriana y otras ocho personas resultaron heridas tras ser arrolladas por un vehículo, presuntamente de forma premeditada. El hecho también cobró la vida de un bebé de tres meses.
Según informó la agencia EFE, el atentado se dio mientras los heridos esperaban el tranvía en una estación conocida como "Amunition Hill", en el este de la ciudad.
De acuerdo a los testigos, el conductor, que procedía del vecino "barrio francés", giró bruscamente y se empotró contra una parada en la que suelen esperar ultraortodoxos que viven en las cercanías, palestinos que viajan a los barrios árabes de Jerusalén Este y colonos judíos que habitan en la colonia de Pisgat Zeev.
Desde hace meses, en esta parada, última antes de entrar en el barrio de Suafat, se bajaban gran parte de los pasajeros judíos que preferían continuar en autobús ante la repetición de apedreamientos y otros actos vandálicos.
Otros testigos señalaron que agentes de Seguridad tirotearon al conductor, un ex convicto palestino que trató de huir a pie y quedó gravemente herido.
Nada más conocerse la noticia, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, convocó un gabinete de crisis y señaló tanto al presidente palestino, Mahmud Abas, como al movimiento islamista Hamás.
"Así es como los compañeros de Abu Mazen (apodo de Abás) en el gobierno actúan, el mismo Abu Mazen que hace solo unos días incitó a atacar a los judíos en Jerusalén", afirmó Netanyahu, en alusión al citado movimiento islamista.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias