Actualizado hace: 930 días 21 horas 42 minutos
Club
Barcelona perdería seis puntos por no pagarle a "Chelo" Delgado

Barcelona SC perdería este jueves, automáticamente, seis puntos en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, debido a la falta de pago al argentino Marcelo "El Chelo" Delgado.

Jueves 23 Octubre 2014 | 10:50

Mariela Díaz Aragón, una de las abogadas de Delgado, informó en su cuenta de twitter que este 23 de octubre se cumple el plazo de un mes dado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para que se cumpla con el jugador.
El exdelantero del cuadro "torero" en la temporada 2007-2008, incurrió a instancias legales dentro de la FIFA y el Tribunal Arbitral del Deporte para recibir sus pagos.
De acuerdo con la defensa del futbolista, el pasado 23 de septiembre llegó al club una comunicación de parte de la FIFA en la cual se multa al equipo por no cumplir los haberes pendientes.
El organismo rector del balompié mundial sancionó al cuadro torero con el pago de más de 21 mil dólares, hasta el 23 de octubre, fecha que se cumple este jueves.
En la comunicación se establecen dos entidades bancarias en las cuales el equipo puede cancelar el dinero, tanto en francos como en dólares.
En caso de no cancelar dicho monto, Barcelona perderá automáticamente seis puntos en el campeonato nacional, según se lee en el documento de FIFA. Y si, el equipo se resiste a no pagar, podría perder la categoría.
Díaz Aragón informó que el valor de la multa se suma al valor total de la deuda: el elenco amarillo deberá cancelar $336.733.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias