Actualizado hace: 930 días 7 horas 26 minutos
Real Madrid-Barcelona
Luis Suárez sí podrá jugar en el Clásico Español, confirma la FIFA

El uruguayo Luis Suárez, del FC Barcelona, sí podrá debutar este sábado en el Clásico Español, tras el término de la sanción de 4 meses que le impuso la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014.

Jueves 23 Octubre 2014 | 09:46

"Estará habilitado para jugar en partidos oficiales con el FC Barcelona desde el 25 de octubre del 2014", aseguró un portavoz del ente rector del fútbol mundial.
Con este anuncio, la FIFA reconoce así la resolución tomada por la Corte Arbitral del Deporte (CAS) en agosto, en la que el alto tribunal deportivo consideraba que la sanción empezaba a correr desde el 25 de junio.
"Sin tener en cuenta los nueve partidos de suspensión en partidos oficiales con su selección, la Corte Arbitral del Deporte ha confirmado que la suspensión de cuatro meses de Luis Suárez debe terminar el 24 de octubre a medianoche (europea)", advirtió la FIFA.
Durante los últimos días, los medios internacionales habían sembrado la duda sobre el día oficial en que terminaba la sanción contra el uruguayo.
Luis Suárez mordió a Chiellini el 24 de junio, mientras que la sanción fue impuesta el 26 de ese mismo mes, por lo que los medios debatían sobre el día en que llegaba a su fin el polémico castigo.
El Real Madrid y el FC Barcelona se enfrentan este sábado a las 11h00 (hora de Ecuador) por la novena jornada de la Liga Española.
TUVO MIEDO. Luis Suárez, días atrás, aseguró haber sentido que su carrera se había "arruinado" tras su famoso mordisco en el Mundial de Brasil, por lo que temió que su actual club renunciase a su fichaje.
“Sentí que había arruinado mi carrera. Al principio no quería saber nada de nadie, me encerré con mi familia, aunque luego reflexioné, pedí perdón y me sentí liberado”, explicó en una entrevista emitida por la cadena TV3.
“Tuve miedo de que se echasen atrás (el FC Barcelona) por toda la repercusión que tuvo el incidente. Era consciente de que podía pasar eso”, explicó.
Tras su fichaje por parte del club catalán, el uruguayo dijo haber sentido una gran emoción. "En cuanto Pere Guardiola (su representante) me llamó para decirme que estaba hecho, me eché a llorar, por la situación que estaba viviendo y por el respaldo que me estaba ofreciendo el Barça. Me sentí feliz por el compromiso que el club demostró conmigo”, relató.
El uruguayo agregó que, tras la sanción, vivió "momentos complicados porque no me sentía profesional, creía que me estaba escondiendo, que estaba haciendo algo que no debía. Pero todo eso me tocó por un error que cometí, lo asumo y acepto las críticas”.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias