Actualizado hace: 930 días 19 horas 30 minutos
Portoviejo
Chofer de ambulancia es declarado culpable

El conductor de una ambulancia fue declarado culpable de un accidente de tránsito en el que falleció una mujer que se encontraba en estado de gestación.

Jueves 23 Octubre 2014 | 04:00

El accidente ocurrió la tarde del 1 de marzo de este año en la intersección de la avenida Manabí y calle Tenis Club, según los reportes de esa fecha.
La Policía informó que ese día una ambulancia chocó con una camioneta color gris, de placas GPU-992.
En este hecho murió Marlene Castro Vásquez, de 21 años de edad, quien tenía 28 semanas de embarazo y viajaba en la ambulancia; también resultaron heridas otras dos personas que iban en el mismo vehículo.
Uno de los afectados fue Enrique Pico Zambrano, de 34 años de edad, quien dijo a El Diario que el día del accidente iba a realizarse diálisis y su esposa (Marlene Castro) lo acompañaba.
El hombre detalló que cuando iban en la ambulancia por la avenida Manabí, este automotor llevaba exceso de velocidad, a causa de lo cual chocó con otro vehículo y luego se volcó.
Los heridos fueron trasladados al hospital del IESS, donde se informó que la mujer luego de ser atendida había sido llevada al Verdi Cevallos para practicarle una cesárea de emergencia para salvar la vida del bebé, pero ambos fallecieron. La víctima era guayaquileña, pero vívía en la parroquia Colón.
SENTENCIA. Adrián Cedeño Casquete, fiscal que realizó las investigaciones del accidente, manifestó que el reciente martes terminó la audiencia de juzgamiento en contra de Óscar B., chofer de la ambulancia, quien fue declarado culpable por parte de Lorena Palma, jueza de la Unidad de Tránsito Penal.
El fiscal indicó que la audiencia inició la semana pasada, pero terminó el pasado martes, cuando se dictó la sentencia condenatoria, la cual primero será notificada a las partes inmersas en el accidente y luego se dará a conocer la pena 
impuesta por los magistrados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias