Actualizado hace: 937 días 3 horas 26 minutos
Puerto
Entregan equipos

Los armadores de la flota atunera a través de su gremio Atunec entregaron a Autoridad Portuaria de Manta (APM) equipos especiales para enfrentar emergencias como fuga de amoníaco, explosiones e incendios a bordo.

Jueves 23 Octubre 2014 | 04:00

 
Luigi Benincaza, director ejecutivo de Atunec, señaló que los armadores han sumado esfuerzos para apoyar el trabajo  de seguridad de APM y el de  los  cientos de obreros  que trabajan en la descarga de la pesca  y en el mantenimiento de las naves. 
 
 equipos. Aitor Chopitea, socio de Atunec y responsable de la compra de los  equipos, indicó  que el material donado está compuesto por una máquina  para hacer pruebas en trajes encapsulados, tres detectores de gases, dos llevan sensores de gas cloro, cuatro trajes  encapsulados para actuar en zonas de riesgo, tres  trajes  encapsulados tipo overol  que sirven para que los bomberos  apoyen en un área secundaria con el rescate y ocho trajes tipo overol  para dar los primeros auxilios y el traslado de pacientes a las casas de salud, detalló.
 
 manejo. Rodolfo Cano, gerente de APM, señaló que los equipos entregados por Atunec estarán a disposición de los bomberos  para actuar dentro del puerto y  en otras emergencias de gran magnitud que se presenten en la ciudad. 
Esta donación junto con equipos similares que hemos adquirido y otros en  proceso de compra formarán la unidad de 
auxilio que se ha implementado en el puerto, indicó.
Él señaló que tras lo sucedido con el atunero Bety Elizabeth,  donde perecieron cerca de seis personas, se ha activado un comité de seguridad con importantes resultados, indicó.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias