Actualizado hace: 935 días 6 horas 13 minutos
Montecristi celebra hoy 194 años de independencia

Convenios, inauguración de obra, desfile, sesión solemne y entrega de méritos es lo que habrá hoy en Montecristi por conmemorarse los 194 años de la independencia política del cantón.

Jueves 23 Octubre 2014 | 08:06

El desfile iniciará a las 09h00 y la sesión solemne, en Ciudad Alfaro, a las 13h00.
Jorge Medranda, coordinador de proyectos del cabildo, informó que el desfile iniciará puntualmente y participarán más de 80 delegaciones.
Javier Briones, director administrativo municipal, informó que durante la sesión solemne se firmarán dos convenios.
El primero con la Asociación Interprofesional de Artesanos, denominado “Complejo turístico y artesanal Montecristi”; y el otro con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) para la legalización de terrenos.
Jorge Cedeño, del departamento de Cultura, informó que durante el desfile, que tiene previsto dure tres horas, también habrá presentaciones artísticas y culturales.
Después del desfile se inaugurará la planta potabilizadora de agua, ubicada por el cementerio de Montecristi, así lo señaló Vicente Estrada, director de Agua Potable y Alcantarillado.
Durante la sesión el alcalde Ricardo Quijije realizará su informe de trabajo y las proyecciones futuras para la ciudad.
“Estamos trabajando para dar agua potable las 24 horas del día a toda la población, además de proyectarla hacia el futuro”, dijo el alcalde.
CONDECORACIONES. Como parte de la sesión se entregarán 15 méritos. Colón Palacios recibirá el mérito ciudadano; Montecristi Golf Club y Villas, el de Desarrollo urbanístico; el club Snaqui, el deportivo; entre otros.
TRABAJOS. Ayer por la mañana un grupo de obreros, liderado por George Paredes, director de Ambiente, pintaba con los colores de la bandera de Montecristi las aceras de las calles 9 de Julio y 10 de Agosto.
Anoche se realizó un festival bailable en la ciudad, en el que participaron la ciudadanía y las autoridades municipales.
Las autoridades del cantón informaron que hasta el momento no se confirma la presencia de las autoridades provinciales y nacionales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias