Actualizado hace: 930 días 15 horas 49 minutos
SEGURIDAD
Pide que se habiliten tres Unidades de Policía Comunitaria de la ciudad

La Asociación de Seguridad Ciudadana Portoviejo Progresa realiza gestiones para lograr que se utilicen las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) del Mirador, Parque Cayambe y del Mercado #2.

Jueves 23 Octubre 2014 | 03:00

Luis Macías, representante de este colectivo que reúne a 68 integrantes, dijo que desde que se reorganizaron los puestos policiales  consideran que ha crecido la delincuencia.
“Vemos más asaltos y robos desde que ya no se los usa”, dijo el dirigente, quien señaló que existe temor en quienes viven cerca de estos lugares, ya que no siente la protección policial.
En el caso del parque Cayambe, Macías dijo que pedirán la reapertura por la celebración de los Fieles Difuntos.
Esvar Pompilio Jiménez, comandante de la zona 4 de la Policía, que ocupa el cargo desde el pasado lunes en reemplazo de Edison Gallardo, informó que no hay desatención, sino que se han reorganizado los servicios con unas UPC más grandes, mejor equipadas y que proporcionan un servicio más eficaz, incluyendo vehículos y telecomunicaciones.
“En esas UPC que antes existían sólo eran dos policías sin equipos ni vehículos, ni siquiera eran lugares dignos para el servicio”, dijo. Aseguró que los ciudadanos pueden acercarse a pedir mayor patrullaje o denunciar alguna preocupación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias