Actualizado hace: 930 días 22 horas 12 minutos
Narcotráfico
Capturan al presunto narcotraficante colombiano Marquitos Figueroa en Brasil

La Policía Federal (PF) brasileña capturó hoy en la ciudad de Boa Vista, capital del norteño y amazónico estado de Roraima, al presunto narcotraficante colombiano Marquitos Figueroa, informaron las autoridades.

Miércoles 22 Octubre 2014 | 18:43

Marcos de Jesús Figueroa, conocido como "Marquitos Figueroa" y por cuya captura el Gobierno colombiano ofrecía una recompensa de 350 millones de pesos colombianos (unos 170.482 dólares) fue capturado en una residencia lujosa en Boa Vista, informó a Efe un portavoz de la Superintendencia de la PF en esa localidad.

El operativo, según la fuente, se realizó en horas de la tarde y el presunto capo fue trasladado hasta la sede de la Superintendencia policial regional.
Figueroa, de 47 años, era señalado como jefe de una banda criminal al servicio del exgobernador del departamento de La Guajira (norte) Francisco "Kiko" Gómez, detenido e investigado por vínculos con grupos paramilitares y asesinatos en esa región fronteriza con Venezuela.
El jueves, la PF divulgará en Brasilia detalles del operativo, en el que participaron agentes colombianos.
En Brasil han caído antes otros capos colombianos como Juan Carlos Ramírez Abadía "Chupeta", que fue extraditado a Estados Unidos en 2008, y Jhon Manco Torres "El Indio", entre otros. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias