Actualizado hace: 930 días 11 horas 30 minutos
Chiriboga acepta la autenticidad de polémico audio, grabado por manabita

El presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, aceptó que la voz que se escucha en una grabación clandestina, donde se precisa que busca “sepultar” el proyecto de una Liga Profesional, si es de él.

Jueves 23 Octubre 2014 | 09:17

"Reconozco que es mi voz, reconozco que son las palabras que dije, lo que no todos saben es en la circunstancias que dije y escuchando las intervenciones de todas las personas que estaban ahí", indicó.
En dicho audio, el directivo mencionaba que “iba a llamar a un congreso extraordinario para someterla a votación y quedará sepultada la famosa Liga Profesional”.
Según informó diario El Universo, la grabación se registró en una reunión privada con dirigentes de Asociaciones Provinciales de Fútbol, y se difundió a través de radios de Manabí y de Quito. Los canales Ecuavisa y Teleamazonas también hicieron eco de ella.
El dirigente del fútbol ecuatoriano dijo que dicho audio fue grabado por "el secretario de la Asociación de Fútbol de Manabí (Daniel Álvarez)".
"Ha reconocido que él grabó esa sesión y él es el que dio a conocer y luego subieron a las redes. Una vez que sabemos de dónde salió (el audio), yo puedo referirme a esas intervenciones mías y decirle que dejo en la conciencia de la persona que grabó sin mi autorización en una reunión privada eso es ilegal y penado por la ley, pero dejo en la conciencia de él", agregó Chiriboga.
Respecto a la difusión del audio, Chiriboga indicó: "Yo he dejado que hablen, en algunos casos que ladren. En la categoría de los que ladran tengo a Ecuavisa, Teleamazonas, La Red y la radio de Machala". 
A criterio personal, Chiriboga adelantó que el proyecto de la Liga Profesional de Fútbol "no es beneficioso para el fútbol profesional ecuatoriano y ahí en la votación se lo hará y si la votación es negativa lógicamente no se dará paso".
MANABITA. Por su parte, el secretario de la Asociación de Fútbol de Manabí, Daniel Álvarez, expresó sus motivos para grabar la reunión.
En entrevista con Radio La Deportiva, el manabita explicó: "Yo, como algunos dirigentes, puse mi teléfono, como algunos secretarios pusieron sus teléfonos para grabar la asamblea, porque yo obviamente como secretario tengo que venir a informar acá a Manabí lo que sucedió allá (en Riobamba)", dijo.
Álvarez agregó que no esperaba que Chiriboga estuviese presente en la reunión. "Yo tengo mis pruebas de que se grabó desde el primer punto porque se dio una orden del día y en la orden del día nunca estaba que el ingeniero Chiriboga iba a estar presente en la reunión", acotó.
Asimismo, el dirigente recalcó que en ningún momento grabó el audio a escondidas, ya que lo realizó desde su escritorio al igual que el resto de dirigentes de asociaciones.
En la reunión de Riobamba, Chiriboga expulsó al manabita, porque "no era digno de que esté en la reunión", dijo Álvarez.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias