Actualizado hace: 936 días 12 horas 45 minutos
Telecomunicaciones
Proveedores de internet se quejan por cobros “excesivos” en municipios

Portoviejo y Manta son los últimos municipios que, según la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Asetel) y la Asociación de Empresas Proveedoras de Servicios de Internet (Aeprovi), se se sumaron a las 35 que tienen exigencias fuertes.

Miércoles 22 Octubre 2014 | 03:00

Según la asociación existen cobros excesivos por parte de esos cabildos.
Los voceros de estas empresas sostienen que los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de provincias como Guayas, Manabí, Los Ríos, Bolívar y Santa Elena cobran hasta 297 Salarios Básicos Unificados (SBU) por el arrendamiento de terrenos para la instalación de antenas, por frecuencias, entre otros casos.
Francisco Solórzano, presidente de Aeprovi, señaló que este tipo de “cobros desproporcionados iniciaron en el 2011 con los municipios de Chimbo en Bolívar y Atacames Esmeraldas. 
En el caso de Portoviejo, el concejal Javier Pincay señala que los cobros se realizan de acuerdo al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad). 
“Estamos en un país libre y soberano y también dentro de Portoviejo tenemos las competencias de poder tener estos servicios y cobrar los impuestos para brindar un mejor desarrollo al cantón; quien más utiliza más debe pagar, debemos cobrar los impuestos que sean necesarios, y cumplir lo que dice el Cootad”, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias