Actualizado hace: 930 días 21 horas 59 minutos
EDITORIAL
Se requiere nuevos centros forenses

Conocidos popularmente como morgues, anteriormente funcionaban en varios lugares de la provincia, generalmente dentro de los cementerios; y servían para depositar los cadáveres de quienes sufrían muertes súbitas o violentas, que requerían las autopsias para determinar el motivo de la mente.

Miércoles 22 Octubre 2014 | 04:00

Su funcionamiento era rudimentario y hasta atentatorio a la salud pública, por lo que siempre se demandó la construcción de locales adecuados a estos menesteres.
El gobierno actual, a través de la Fiscalía anunció la construcción de sendos modernos centros forenses en Manta y Portoviejo, habiéndose cumplido con el del puerto, mientras se desconoce de planes para el de Portoviejo.
Así, se obliga a que toda víctima mortal producto de un acto agresivo y fatal  sea trasladada a Manta para el procedimiento de rigor, lo que ha despertado protestas e inconformidad de los familiares, quienes deben movilizarse desde lejanos cantones, como por ejemplo  Paján al sur o Pedernales al norte provincial, a retirar el cadáver.
Piden que se creen centros en otros lugares, lo que creemos procedente, a la vez que se demanda remover la promesa de edificar el de Potoviejo, para lo cual la Fiscalía o el Ministerio Fiscal, cuenta ya con un solar donado por la municipalidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias