Actualizado hace: 931 días 5 horas 39 minutos
Incautan un fusil que habría sido usado en un atraco

La Policía informó que el arma que utilizó un grupo de delincuentes para ejecutar un atraco en el centro de Manta es un fusil de uso militar.

Miércoles 22 Octubre 2014 | 01:37

Según se informó tenía tres alimentadoras cargadas con 80 cartuchos explosivos, considerados por la Policía, de alto peligro debido a que este tipo de armamento es utilizado por las Fuerzas Armadas. El origen del fusil aún no ha sido establecido debido a que le borraron el número de serie y sus características, informó la Policía ayer en una rueda de prensa.
El mayor Marcelo Rocha, dijo que cuatro delincuentes utilizaron un fusil, un revólver, una pistola y un taxi para realizar el asalto en la agencia de envíos de dinero Wester Union, ubicada en la avenida 7 entre calles 13 y 14. Los delincuentes se llevaron 9.858 dólares y en el atraco le dispararon a un guardia. La víctima tiene una herida en la pierna y se halla estable. 
Allanamientos. Un reporte del Ministerio del Interior dice que los delincuentes tienen entre 20 a 25 años y lograron entrar a la entidad tras hacerse pasar como clientes. 
Una vez adentro, intimidaron a un cajero y a una clienta para llevarse una maleta donde estaba guardado el dinero.
Luego la Policía armó un operativo y en coordinación con el ECU-911 se constató  que el taxi estaba circulando por los alrededores de la iglesia San Patricio de la parroquia Eloy Alfaro. 
Tras realizar una verificación a través de las cámaras y el sistema GPS que tiene incorporado el carro, localizaron el taxi en el patio de una casa en el barrio Horacio Hidrovo. 
La Policía allanó cinco viviendas: cuatro en Cuba y una en Santa Martha, pero no encontró a los responsables del robo. En una de las casas encontraron varias fundas con monedas de un centavo, pero los 9.858 dólares no fueron recuperados.
En la operación recuperaron una computadora, se informó.
Iván Molina, mayor de Policía, informó que ya tienen identificados a los presuntos responsables del robo.
Ellos utilizaron varias camisetas, gorras y gafas para cometer el atraco. 
Los nombres. Los nombres de las personas que participaron en este hecho no fueron revelados por la Policía, pero se aseguró que sobre este caso existen varios videos donde se observaría el rostro de algunos de los delincuentes, informó Molina. 
Además se aseguró que la entidad policial investiga a quién pertenece el taxi usado en este hecho.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias