Actualizado hace: 930 días 5 horas 20 minutos
Gaza
Supervisarán reconstrucción

El Gobierno de unidad palestino, que preside Rami Hamdala, constituirá un equipo de expertos para supervisar la reconstrucción de Gaza, después de la operación israelí del pasado verano que dejó la franja devastada.

Miércoles 22 Octubre 2014 | 03:00

“La misión del equipo será poner en práctica los planes ejecutivos y decidir las prioridades de la reconstrucción”, informó un comunicado del gabinete, emitido tras un encuentro por videoconferencia desde Ramala y Gaza.
El Ejecutivo palestino, que no ha elegido aún a los miembros del grupo, indicó que éste estará en contacto con los donantes, el sector privado y la sociedad civil.
Según algunos expertos, hasta 48.000 viviendas resultaron afectadas en Gaza -18.000 de ellas totalmente destruidas- por los bombardeos israelíes del verano pasado.
Los daños son también importantes en infraestructuras y edificios de uso público.
La semana pasada la comunidad internacional celebró una reunión en El Cairo para organizar las donaciones necesarias para abordar la reconstrucción, que puede costar, de acuerdo con distintos cálculos, hasta 5.000 millones de dólares. (EFE)
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias