Actualizado hace: 935 días 1 hora 42 minutos
Venezuela
Gobierno garantiza pago de deudas

El Gobierno venezolano garantizó, a través del ministro de Economía, Rodolfo Torres, el pago de deudas y la continuidad de su política de asistencia social, pese a la caída de los precios internacionales del petróleo, la principal fuente de divisas del país suramericano.

Miércoles 22 Octubre 2014 | 03:00

“Nos encontramos plenamente preparados para asumir cualquier escenario que podría presentarse con relación al precio del petróleo” y, además de los compromisos de deuda, se garantiza “la cobertura de la inversión social”, dijo el ministro.
El funcionario anuncio, al confirmar ante el pleno de la Asamblea Nacional, que la propuesta de presupuesto fiscal para el año 2015 la calculó con un precio previsible de 60 dólares el barril de petróleo de exportación. 
El precio actual del crudo nacional ha llegado esta semana a 76,63 dólares por barril, frente a los 94,80 dólares del promedio en lo que va del 2014 y a la media de 98,08 dólares en 2013.
Venezuela produce alrededor de 3 millones de barriles diarios, de los cuales exporta alrededor de 2,5 millones, principalmente a Estados Unidos y China. (EFE)
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias