Actualizado hace: 930 días 11 horas 21 minutos
Entrevista
Carmen Iglesias: "Estos dos reinados son una bendición”

Con una corona con piedras de un verde esmeralda, su color favorito, y la tradicional banda que la identifica como Reina de Manabí, Carmen Iglesias, la nueva soberana provincial, dialogó con El Diario y resumió que lo que le ha sucedido, obteniendo dos reinados, es “una gran alegría”.

Miércoles 22 Octubre 2014 | 10:14

Carmen Verónica tiene 20 años y está en sexto semestre de Odontología en la U. San Gregorio de Portoviejo.
¿Qué siente Carmen Iglesias con este nuevo reinado que ostenta? 
Me siento realmente contenta, feliz de haber alcanzado este objetivo que tenía, porque primero fue el reinado de Portoviejo y ahora el de mi provincia. Estoy agradecida con Dios y con mi familia  por todo el apoyo que me han brindado. 
¿Cómo define usted estos dos reinados?
Para mí estos dos reinados son una bendición que Dios me dio. Yo este año no iba a entrar al concurso de Reina de Portoviejo, así que es una casualidad. El reinado que recientemente obtuve es una gran alegría. Fue un certamen difícil, éramos 22 chicas y todas estábamos muy bien preparadas, y guapas.
¿Cómo fue su preparación para el certamen, quién la apoyaba?
Mi familia siempre estuvo allí apoyándome, y mis amigos. Para este certamen tuve mucho asesoramiento en cuestiones de modelaje y clases de dicción. La organización del evento nos exigía dar mucho en cada ensayo, y fue lo que se demostró en la gala final.
¿Cuáles son las tareas que piensa desarrollar en favor de la provincia?
Mi objetivo es llegar a todos los cantones, y gracias a Dios me llevo bien con todas las reinas. Después de la coronación he recibido llamadas por parte de las demás soberanas para felicitarme y para decirme que cuento con el apoyo de ellas para emprender las obras sociales que sean necesarias. 
¿Cómo piensa combinar las actividades que debe ejecutar como Reina de Portoviejo y Manabí?
Me tendré que organizar porque voy a trabajar en el municipio, me tocará hablar con las autoridades municipales para ver cuáles serán mis funciones dentro de la institución y dependiendo de eso dividiré mi tiempo, debido a que tengo muchos proyectos en mente para poder ejecutar, tanto en el ámbito social, como el cultural e impulsar también actividades deportivas. 
Cuando usted fue elegida Reina de Portoviejo comentó que una de sus obras sociales sería una campaña odontológica. ¿Piensa extenderla al resto de la provincia? 
Claro, pero para ello necesito la ayuda de las instituciones, empresas, autoridades y en especial de la gente. Porque la unidad hace grande a Manabí. Desde ya cuento con el apoyo de mis compañeros de la Universidad San Gregorio de Portoviejo. 
Ante comentarios que se han hecho en las redes sociales tras su coronación como Reina de Manabí, ¿qué opina usted?
Los comentarios negativos yo no los tomo en cuenta, para mí hay personas que son irrespetuosas porque no saben de la gran responsabilidad y obligaciones que una reina tiene. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias