Actualizado hace: 930 días 12 horas 41 minutos
Alerta naranja en la provincia del Carchi por actividad sísmica

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) declaró alerta naranja en las zonas consideradas de alto riesgo en la provincia del Carchi, ante la actividad de los volcanes Chiles y Cerro Negro.

Martes 21 Octubre 2014 | 13:34

Con la resolución, al SNGR solicita que las autoridades locales se mantengan en estado de alerta y operativos, para actuar ante cualquier situación negativa que se pudiere generar por la actividad volcánica, informó diario El Univeso. 
Por su parte, el Instituto Geofísico de Ecuador, junto al Observatorio Vulcanológico de Pasto del Servicio Geológico de Colombia, se encuentra monitoreando esta actividad y la zona de los volcanes.
La alerta naranja se da luego de que un sismo de magnitud 5.9, con epicentro en el flanco sur-occidental del volcán Chiles, fue reportado ayer por el Instituto Geofísico. 
Dicho sismo fue sentido en forma fuerte en Tufiño (Tulcán), con reportes de caídas de objetos de estanterías, roturas de vidrios y daños menores en infraestructura de mala calidad constructiva.
Ayer, al menos unos 17 movimientos sísmicos se sintieron en la frontera entre Ecuador y Colombia. 
Asimismo, las autoridades del municipio colombiano de Cumbal declararon hoy el estado de calamidad pública en esa región, tras el terremoto de magnitud 5,9 en la escala de Richter que se sintió en el departamento colombiano de Nariño.
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias