Actualizado hace: 930 días 22 horas 27 minutos
Bolivia
Evo Morales obsequia bicicleta a ciclista que ganó el Clásico RCN de Colombia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, obsequió hoy una bicicleta de competencia a su compatriota Óscar Soliz, el ciclista del equipo colombiano Movistar Team América que hace tres semanas ganó la 54 edición del Clásico RCN, de Colombia.

Martes 21 Octubre 2014 | 10:55

En un acto en el Palacio de Gobierno, el mandatario entregó el regalo y destacó que su país siente mucho respeto y está orgulloso por el triunfo del 'Volcán' Soliz, porque está haciendo historia. 
Según Morales, ganar una carrera de ciclismo en Colombia equivale a triunfar en una Copa Libertadores de América en el fútbol, ya que ese país celebra competencias exigentes con ciclistas de varias nacionalidades. 
Dijo que hará todo lo posible para ayudar al menos en algo a Soliz a competir en Italia y España, donde, según apuntó, los presupuestos necesarios son de alrededor de 300.000 dólares.
Soliz señaló que ganar en Colombia fue muy difícil porque los pedalistas de ese país están entre los mejores del mundo compitiendo en Europa y está seguro de mantener su nivel porque tiene el objetivo de participar en el Giro de Italia y en la Vuelta a España. 
Asimismo, el ciclista pidió a Morales apoyo para los boletos de avión para la 50 edición de la Vuelta Internacional a Costa Rica, del 14 al 25 de diciembre. 
El pasado 5 de octubre, Soliz, de 29 años, tres de ellos compitiendo en el Movistar Team América, consiguió el primer título de un boliviano en Colombia y en el Clásico RCN, en el que había sido subcampeón en 2013. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias