Actualizado hace: 930 días 15 horas 54 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Etnia Chachi presentó una propuesta de asentamiento en Santo Domingo

La Asociación de Jóvenes Chachi (Ajicha) de Santo Domingo de los Tsáchilas, presentó la propuesta de Asentamiento Comunitario Integral “Ura‘Chunu” al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

Martes 21 Octubre 2014 | 09:36

Este proyecto, que pretende beneficiar a 250 familias, fue gestionado por la nacionalidad. 
La organización busca que el asentamiento les permita ejecutar labores de producción agrícola y garantice espacios para el desarrollo cultural, turístico y comercial, logrando así solventar necesidades.
Luis Cimarrón, de la Ajicha, fue quien expuso la propuesta a las autoridades del Miduvi.
“Una de las principales problemáticas que afecta a la nacionalidad es la falta de un territorio común que permita la permanencia cultural y ancestral de sus prácticas, lengua y costumbres” dijo el dirigente.
Explicó que la propuesta del Proyecto de Asentamiento Comunitario Chachi “Ura‘Chunu”, que quiere decir “lugar o tierra sagrada”, es de tipo integral.
La lucha de la organización por conseguir trabajo y vivienda digna comienza desde 1997, a través de la Organización de Migrantes Indígenas Chachi de Esmeraldas (Amiche).
Diógenes Tapuyo, miembro de la nacionalidad expresó: “Nuestra ansia por estar en un solo sitio ha sido una lucha permanente”.
Las autoridades y funcionarios del Miduvi estudiarán la propuesta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias