Actualizado hace: 936 días 17 horas 18 minutos
Nigeria y Boko Haram aún están negociando liberación de niñas

Estados Unidos confirmó el acuerdo de alto el fuego que el Ejército de Nigeria anunció haber alcanzado el viernes con Boko Haram, pero señaló que aún se sigue negociando para lograr que ese grupo terrorista libere a las más de 200 niñas que secuestró hace medio año.

Martes 21 Octubre 2014 | 04:00

“Podemos confirmar que el alto el fuego que fue anunciado se ha puesto en práctica”, dijo la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, en su conferencia de prensa diaria.

Sin embargo, Harf dijo que las últimas informaciones de las que dispone el Departamento de Estado indican que, pese el alto el fuego, “las negociaciones sobre un pacto para liberar a las niñas continúan”.
“Nos unimos al mundo en la esperanza de que estas niñas puedan reunirse con sus familiares tan pronto como sea posible, pero según nuestras informaciones las negociaciones siguen”, insistió la portavoz del Departamento de Estado.
LIBRE. El jefe del Estado Mayor nigeriano, Alex Badeh, que hizo el anuncio, no dio detalles sobre el pacto alcanzado con Boko Haram, aunque fuentes gubernamentales nigerianas aseguraron que el pacto incluía una liberación inminente de las menores.
Las niñas podrían ser liberadas esta semana, según estas fuentes, que creen que las menores serán entregadas a las autoridades del Chad, país que ha acogido las negociaciones con el grupo terrorista. (EFE)
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias