Actualizado hace: 931 días 16 horas 47 minutos
Brasil
Rousseff toma la delantera en los sondeos

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, supera por entre 2 y 3 puntos porcentuales al opositor Aécio Neves, según tres sondeos divulgados ayer que constataron el crecimiento de la candidata a la reelección, pero mantuvieron un “empate técnico” para la segunda vuelta del próximo domingo.

Martes 21 Octubre 2014 | 04:00

La encuesta fue realizada por la firma Datafolha y señaló que la intención de voto de Rousseff subió 3 puntos con respecto a la última encuesta de la misma empresa, hecha hace una semana, mientras que la de Neves bajó 2 enteros.
Los votos en blanco bajaron 1 punto porcentual, hasta el 5 %, y los nulos se situaron en el 6 %, mismo dato de hace una semana.
Ese resultado supone un “empate” puesto que el margen de error es del 2%.
OTROS. Una encuesta realizada por la empresa Vox Populi para la televisión Record indicó que Rousseff tiene el 46 % de los votos, frente al 43 % de Neves.
Teniendo en cuenta los votos válidos, Vox Populi señaló un triunfo de Rousseff con el 51 %, contra un 49 % de Neves, lo que figura dentro del margen de error, que es de 2,2 puntos.
Estos sondeos tuvieron resultados similares a otra encuesta divulgada ayer, realizada por la empresa MDA por encargo de la patronal Confederación Nacional del Transporte (CNT), que le atribuyó a Rousseff una intención de voto del 45,5 %, frente al 44,5 % del opositor.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias