Actualizado hace: 937 días 4 horas
China
Diálogo en Hong Kong inicia hoy con un ambiente de tensión

El Gobierno y los estudiantes de Hong Kong inician hoy su diálogo en un ambiente tenso, con acusaciones mutuas, enfrentamientos y después de que el Tribunal Supremo ordenara a manifestantes abandonar uno de los barrios ocupados.

Martes 21 Octubre 2014 | 04:00

Ayer, el Tribunal Supremo de Hong Kong emitió una medida cautelar para prohibir la ocupación en el barrio de Mong Kok, que desde hace 23 días está siendo ocupado por los manifestantes pro democracia. 
El mandato judicial obedece a la demanda interpuesta por varios operadores de transporte público de Hong Kong, para que las calles tomadas por barricadas por parte del movimiento de ocupación volvieran a recuperar la normalidad cuanto antes.
Un abogado que representa a este grupo aseguró que las manifestaciones que están teniendo lugar en el distrito de Mong Kok, con el consiguiente bloqueo de varias carreteras y la interrupción del transporte público, han causado pérdidas a las empresas de taxis y autobuses.
La orden del tribunal se conoce poco después de que el portavoz de la Policía de Hong Kong señalara en rueda de prensa que la situación en el distrito de Mong Kok, donde cientos de manifestantes permanecen en las calles, está “al borde de un motín”. Por otra parte, el primer contacto entre ambos bandos se celebrará tras un fin de semana en el que se vivieron los enfrentamientos más violentos entre Policía y los activistas de las protestas, que se saldaron con 40 detenidos y decenas de heridos, entre ellos una veintena de policías. 
En este contexto, se prevé difícil llegar a un acuerdo en las conversaciones de hoy, que durarán unas dos horas y serán abiertas y televisadas. (EFE)
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias