Actualizado hace: 932 días 2 horas 20 minutos
Venezuela
Alto Comisionado pide liberación de Leopoldo López

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, expresó su “gran preocupación” por la detención del dirigente opositor Leopoldo López y exhortó a las autoridades venezolanas su inmediata liberación.

Martes 21 Octubre 2014 | 04:00

“Exhorto a las autoridades venezolanas a actuar de acuerdo a las opiniones del Grupo de Trabajo y a liberar inmediatamente a los señores López y Ceballos (...) detenidos por ejercer su legítimo derecho a expresarse y protestar pacíficamente”, dijo. 
“La prolongada y arbitraria detención de opositores políticos y manifestantes en Venezuela está causando cada vez más preocupación internacional”, señaló.
Tras el pronunciamiento, el partido Voluntad Popular (VP), liderado por López, advirtió al Gobierno, a jueces y fiscales de las consecuencias que deberán afrontar si su líder sigue preso. “Déjense de cualquier tipo de excusas para mantenerlo preso, porque el costo de mantenerlo en la cárcel va a ser superior al de tenerlo en libertad”, advirtió coordinador del VP, Freddy Guevara.
López está recluido en una cárcel militar desde el pasado 18 de febrero, cuando se entregó a las autoridades para hacer frente a lo cargos de instigación pública por hechos violentos tras una marcha. (EFE)
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias