Actualizado hace: 930 días 20 horas 7 minutos
Cumbre
Acuerdan plan para combatir el ébola

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) acordó un plan de acción para combatir y protegerse del ébola, en una cumbre extraordinaria celebrada en La Habana, Cuba.

Martes 21 Octubre 2014 | 04:00

“Hemos aprobado un plan de acción que nos va a permitir juntar los esfuerzos para prevenir y proteger a nuestros pueblos de esta amenaza. También para apoyar el esfuerzo de Cuba, que está en la vanguardia del apoyo al África Occidental”, dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al término de una reunión que duró tres horas y que se saldó con una declaración conjunta de 23 puntos.
En ese documento el bloque bolivariano hace énfasis en acciones preventivas como la activación de una red de vigilancia epidemiológica, reforzar las medidas de control en las fronteras de los países miembros, diseñar campañas de educación pública para la población o incidir en la formación de personal sanitario especializado.
Según el presidente de Venezuela, se establecerá además un “centro de control común” sobre la enfermedad y se crearán brigadas de acción rápida en caso de emergencias en los países miembros.
NIGERIA. La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que ya han pasado 42 días en Nigeria desde que todas las personas que tuvieron contacto con el portador inicial o con algunas de las personas a las que infectó no han desarrollado la enfermedad, por lo que el país está “libre de ébola”.
“Esta historia de éxito espectacular muestra que se puede contener el ébola”, afirmó la OMS, que destacó que la expansión en Nigeria podía haber supuesto “el mayor y más explosivo brote de ébola imaginable”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias