Actualizado hace: 937 días 3 horas 58 minutos
CRÉDITO
3,5 millones para 17 calles

El Municipio tiene previsto utilizar cerca de tres millones y medio de dólares para mejorar (pavimentación) 17 tramos de calles en Manta.

Martes 21 Octubre 2014 | 03:00

 
Este recurso sería el primer adelanto que el cabildo solicitaría del préstamo de 100 millones de dólares realizado al Banco Mundial (BM), según  Jorge Álava, representante del municipio ante el organismo internacional.
Álava anunció que el dinero servirá en su mayoría para intervenir calles del barrio 15 de Septiembre y otro sectores. 
El funcionario explicó que hasta hace poco se pensó pedir un anticipo de cinco   millones de dólares, pero ahora deberá conversar con el alcalde Jorge Zambrano para “solicitar solo lo que se requiere”.
Esto debido a que en una inspección técnica se detectó que varias calles que constaban en la lista de mejoramiento, y que fueron presentadas al Banco Mundial, ya fueron construidas, según indicó Álava.
También se verificó que otras arterias no tenían alcantarillado sanitario por lo cual no podían estar en el primer paquete de pavimentación, explicó el funcionario. 
A más de los trabajos de pavimentación se contratarán consultorías y fiscalización, añadió.  
Álava no descartó que el valor de este primer anticipio pueda subir.
La administración municipal pasada prestó en el 2013 al Banco del Estado (BdE), cerca de 4 millones y medio de dólares para pavimentación y repavimentación.
 
 DESEMBOLSO. Actualmente el municipio espera que el Banco Central confirme la habilitación de una cuenta bancaria para iniciar el trámite de solicitud ante el Banco Mundial.  
Este proceso ya se había efectuado, pero un error en la clave de la cuenta obligó a reanudar el trámite y generó un atraso, señaló Álava.  
El préstamo de 100 millones de dólares tiene un período de amortización de 25 años y un período de gracia de cinco años.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias