Actualizado hace: 935 días 18 horas 20 minutos
Salud
Alivie las hemorroides

Los síntomas comunes de las hemorroides, como el dolor, la picazón, el ardor y el sangrado, los puede aliviar con la escleroterapia.

Lunes 20 Octubre 2014 | 18:47

Ésta es una técnica considerada número uno científicamente a nivel mundial para el tratamiento de las várices, y que ahora también se usa en el tratamiento de las hemorroides.

Jorge Correa, médico especialista en este ámbito, explicó que el tratamiento consiste en aplicar una sustancia esclerosante (líquido) en la vena varicosa o inflamada. 
Esta sustancia lo que hace es producir un proceso inflamatorio local, que endurece la vena tratada y luego se reabsorbe completamente hasta desaparecerlas sin dejar cicatrices.
> Tratamientos. Correa explicó que hay que tener claro que la escleroterapia sólo ayuda a tratar las hemorroides y sus síntomas, ya que esta enfermedad no es curable.
“Hasta ahora ningún método puede asegurar que las várices nunca más vuelvan a aparecer”, dijo.
Este tratamiento se lo puede realizar con una sesión a la semana o dos, según lo que requiera el paciente.
Éste es un tratamiento ambulatorio que no requiere de reposo en cama, aseguró el médico.
“Los pacientes deben mantener un cuidado especial, sobre todo en sus actividades, para evitar que reaparezcan las venas de forma frecuente”, añadió Correa.
Las personas interesadas en realizarse este tratamiento y tratar sus hemorroides pueden llamar para separar cita a los números telefónicos 0959267115 o al 5003110. 
La atención se brinda un fin de semana al mes en la clínica Lams.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias