Actualizado hace: 936 días 1 hora 24 minutos
Serie A
Mal panorama para el Manta FC

La situación del Manta parece insostenible, se acerca al descenso. Los celestes desperdiciaron el domingo la chance de meterse a la pelea con un rival directo, Olmedo. El partido ante los riobambeños terminó igualado a cero goles.

Martes 21 Octubre 2014 | 04:00

El “barco atunero” no sólo parece condenado al descenso por su posición en la tabla, sino también por su poco volumen de juego, además de su deficiente capacidad al momento de definir y la falta de ideas.
En esta etapa el Manta apenas ha anotado ocho goles, pero le han encajado 20. 
Los celestes se encuentran últimos en la tabla acumulada con 26 puntos, a 6 de Olmedo, que tiene 32, y a 9 del Deportivo Quito que es décimo con 35, equipo que si hoy terminara el campeonato estaría salvado del descenso.
Sin embargo, con la situación crítica que enfrentan los “chullas”, los celestes se aferran a la idea de un descenso de los quiteños. Si esto se da, lo más probable es que el equipo mantense sólo tenga que pelear por la permanencia contra Olmedo.
LOS PARTIDOS. Al Manta le quedan 11 partidos para el milagro. El camino está cuesta arriba en tanto los celestes no han obtenido una victoria desde hace 11 fechas, cuando vencieron a Liga de Quito por 2-0. Desde ese encuentro hasta ahora han perdido 8 y empatado 3. Además en la temporada sólo suman 6 victorias, han perdido 19 cotejos y empatado 8. Según la directiva y el cuerpo técnico celeste, se necesitará ganar arriba del 60 por ciento de los puntos para salvar la categoría. Es decir, que de los 11 partidos que restan deberían ganar alrededor de 7 u 8. 
De esos 11 cotejos, 6 serán de visita y 5 de local. En el estadio Jocay enfrentará a Deportivo Cuenca, Liga de Quito, Liga de Loja, Mushuc Runa y El Nacional, mientras que fuera de su reducto jugará contra Olmedo (el fin de semana), Barcelona, Deportivo Cuenca, Universidad Católica, Emelec e Independiente del Valle.
Por lo tanto, el Manta no sólo depende de una extraordinaria campaña propia, sino de una mala campaña de sus rivales directos (Olmedo y Deportivo Quito, Católica y Deportivo Cuenca).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias