Actualizado hace: 931 días 16 horas 14 minutos
Liga de Portoviejo alista “operativo celeste”

Aunque el ambiente de entrenamiento no es el mejor por estos días, los jugadores de Liga de Portoviejo intensifican sus prácticas con la intención de no perder más puntos y evitar continuar cediendo posiciones.

Martes 21 Octubre 2014 | 03:00

Luego de la decisiva derrota del viernes ante River Plate por 2 a 0, los jugadores y cuerpo técnico han enfocado sus esfuerzos en la fecha 38 ante Macará de Ambato, equipo al que recibirán este sábado en el estadio Reales Tamarindos.
Los entrenamientos se dan desde el domingo para el denominado “Operativo Celeste.” Ayer la práctica fue en la cancha de la Fundación Liga de Portoviejo. 
Hugo Vélez, capitán del equipo, lamentó la derrota y señaló que están conscientes de que la clasificación se aleja, más aún cuando ahora son cuartos, pues Técnico Universitario aprovechó la situación de Liga (P) y ahora es tercero.
El capitán verde y blanco dijo que aunque saben de la difícil situación y que dependen de un “milagro”, trabajan duro para sumar la mayor cantidad de puntos en las siete fechas que faltan para que culmine el torneo de la Serie B, el cual da dos cupos para jugar en la Serie A en el 2015.
Vélez coincide con el entrenador César Vigevani, quien considera que la siguiente fecha pueden perder los que van arriba y Liga ganar, lo cual lo pondría nuevamente en pelea. 
GOLES. El defensa Luis Romero señaló que intensificarán los trabajos para disminuir el índice de goles que han recibido hasta ahora.
Liga de Portoviejo tiene la sexta peor defensa del campeonato, ha recibido 40 anotaciones en 37 fechas. El más goleado es la UTC con 68 tantos. Pero no siempre fue así, en la primera ronda de la primera fase apenas recibió 6 goles en 11 partidos, siendo la mejor defensa del campeonato, sin embargo luego cayó en un bajón grave y al cerrar esa primera fase de 22 fechas encajó 20 goles. 
Por ello Romero, quien ha vuelto a la titularidad en la zaga, confía en un milagro para clasificar a la Serie A.
DESCENSO. Sobre un posible descenso de 3 equipos de la Serie A, contando al sancionado Deportivo Quito, y que a su vez también asciendan tres de la B, Milton González, presidente de la Asociación de Fútbol de Manabí, dijo que como esta situación nunca se ha dado, no está claro qué sucederá, pero según su primer criterio es que igualmente bajan dos de la A (Deportivo Quito más otro que tenga pocos puntos), y así mismo suben dos de la B. Explicó que el Quito jugará en el torneo de ascenso de AFNA (Pichincha), y como el campeonato de ascenso es con un número indeterminado de equipos, no habrá problemas. 
Pepe Miguel Mosquera, abogado de Liga de Portoviejo, señaló que en este tema hay un vacío legal debido a que no está estipulado el reemplazo de un equipo que pierde la categoría por sanción. Recordó que está establecido que los equipos pierden la categoría por tener menos puntos, pero no por sanción, dijo que esto será interpretado por cada equipo de acuerdo a sus intereses, así, indicó que los de la Serie B querrán que asciendan 3 equipos y los de la A dirán que sólo resta descender uno.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias