Actualizado hace: 937 días 2 horas 47 minutos
Patronato
Diez subsidios diarios

Desde hace una semana, un carro del Patronato Municipal acude hasta Urbirríos en busca de José Chiquito.

Lunes 20 Octubre 2014 | 04:00

Él tiene 57 años y hace tres meses sufrió un derrame cerebral que le ha dejado dificultades para moverse, por eso debe hacer fisioterapia. 
Su familia es humilde y a veces no tenía para costear su transporte hasta el lugar, ni contaba con alguien que lo acompañe.
Su caso fue analizado por la trabajadora social y ahora Chiquito es uno de los subsidiados del Patronato de Manta. 
Y es que a diario en este lugar se subsidian a unas diez personas en los servicios de salud. 
Katty Mendoza, trabajadora social, indicó que la cifra es similar en la mayoría de las áreas.
La única que tiene casos fijos es Terapia Física, donde se subsidia a 26 personas, acotó. 
Mendoza señaló que las personas que deseen ser subsidiadas deben acercase a la oficina de Trabajo Social y solicitar con una copia de cédula los beneficios para que el caso sea analizado.
VALORES MÍNIMOS. El Patronato cuenta con las áreas de medicina general, obstetricia, laboratorio, terapia física y lenguaje, fisioterapia y odontología. Para cada servicio el valor normal a pagar es mínimo, no pasa de cinco dólares. Por ejemplo, en obstetricia se paga tres dólares y en fisioterapia cuatro dólares, pero a las personas de la tercera edad y a los discapacitados se les cobra el 50 por ciento del valor, explicó Mendoza. 
La trabajadora social manifestó que para dar un mejor servicio en atención médica por medio de la autogestión se han adquirido nuevos equipos de trabajo. 
El pasado jueves, por ejemplo, se realizó la entrega de un sillón odontológico con el que se abrirá un nuevo consultorio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias