Actualizado hace: 937 días 2 horas 42 minutos
Emprendimiento
Profetas en tierra ajena

A Pedro Salazar trabajar en Manta le cambió la vida. Él nació en Jipijapa, pero los mantenses lo conocen como “Gallo y gallina”.

Lunes 20 Octubre 2014 | 08:20

Ese fue el apodo que se ganó tras empezar a vender pastelillos en la ciudad hace 27 años.
Salazar dice que Manta le cambió la vida, porque cuando llegó a trabajar a esta ciudad su suerte mejoró y hoy es todo un microempresario que le da trabajo a más personas.
Antes de vender pastelillos, era comerciante de ropa. Asegura que vivía endeudado y que lo que ganaba no le alcanzaba para mucho. En una conversación con un amigo, éste le sugirió viajar a Manta para trabajar vendiendo pastelillos y lo hizo. La receta, señala que es propia de un vecino de Jipijapa, que él tomó la idea y le puso nombre. Lo primero que se le ocurrió fue “Pastelillos de gallo y de gallina”.
Ahora estos aperitivos son tan populares como su nombre. En la ciudad hay ocho puestos donde se venden los pastelillos. Están en el Municipio, en la universidad, cerca del Cuerpo de Bomberos y más. Cuatro de esos puestos son de Salazar y los demás de sus cinco hermanos que también siguieron su idea. 
Pero a pesar de que en Manta les va muy bien, ellos siguen viviendo en Jipijapa y viajan todos los días con 500 pastelillos.
En Jipijapa también hay trabajo. La esposa de Pedro Salazar, sus hijos y nueras se dedican a la elaboración de los pastelillos.
Según Salazar, uno de los trucos de su emprendimiento es la creatividad y ser original porque eso a la gente le gusta.
Legumbres y frutas. En las vías Manta- Jaramijó y Manta- Rocafuerte también se ubican varios comerciantes que llegan de otros cantones y sus productos tienen buena acogida.
Frente a la unidad educativa FAE, todos los días llega desde Rocafuerte Manuel Montes. Él es comerciante de legumbres y se estaciona en este lugar para vender sus productos.
Asegura que tiene muchos clientes y que siempre regresa a su tierra con su camioneta casi vacía. “La gente que pasa por aquí sabe que vendo legumbres al paso y me compran”, dijo Montes.
Agregó que algunos ya lo conocen porque él vendía sus verduras en el Mercado Central.
Montes trabaja de lunes a domingo en Manta. Hasta el sábado se ubica frente a la FAE y los domingos acude hasta la parroquia Eloy Alfaro en las ferias de legumbres que se hacen allí.
En la vía Manta- Rocafuerte hay otros vendedores que también llegan desde Rocafuerte y ofrecen ensaladas de frutas y dulces.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias