Actualizado hace: 935 días 14 horas 50 minutos
Entrevista
Hay ‘aventurismo’ en empresas municipales

El excandidato oficialista a la alcaldía de Portoviejo Felix Alcivar manifiesta que varios son los cambios que se deben dar en la ciudad. Critica la creación de empresas municipales como las que ha propuesto la actual administración del gobierno local.

Lunes 20 Octubre 2014 | 04:00

El Diario (ED): Usted ha cuestionado la creación de las empresas públicas municipales. ¿Se mantiene en eso?
Félix Alcívar (FA): Seguiré cuestionándolas hasta que me demuestren lo contrario. Portoviejo ha tenido las amargas experiencias de que las empresas municipales sirvieron única y exclusivamente para cumplir con compromisos personales, especialmente en el asunto de incremento de personal.
ED: Pero los concejales de PAIS están apoyando esas iniciativas. ¿Qué ocurre?
FA: Yo siempre he dicho que siempre el proyecto político que usted presenta a una ciudad como administrador debe ir de la mano con la ideología. A otro lado con esos cuentos de que no importa la bandera política al momento en el que usted llega (al cargo). Eso es lo que ha hecho mucho daño a la clase política.
ED: ¿Qué cosas no le gustan de esas empresas?
FA: A mí me parece interesante que la Municipalidad fortalezca el asunto del agua potable, es un servicio básico y además ya está estructurada con su independencia y autonomía. Me preocupa mucho la cuestión de viviendas, puede ser una cuestión circunstancial.
ED: ¿Cree que se están creando empresas por crear?
FA: Es un aventurismo desde mi punto de vista. Ojalá me equivoque y las empresas (municipales) que se han creado den los resultados adecuados.
ED: ¿Por ejemplo qué conoce sobre la EPMAPAP?
FA: Yo tengo la información de más de 20 trabajadores en el ámbito de la LOSEP e igual número de personas con el Código de Trabajo, aparte de que están caminado hacia una contratación de empresas privadas para servicios como cortes, lecturas (de medidores) y cosas por el estilo.
ED: ¿Hay desarrollo productivo, se trabaja en crear las condiciones y las políticas para eso a nivel local y provincial?
FA: No hay desarrollo productivo. Portoviejo no tiene desarrollo  productivo, Portoviejo lo que tiene es una cuestión muy artesanal de desarrollo. Por ejemplo el comercio es el que mueve la economía. Al inicio se (los) trató de ofender a través de los funcionarios públicos que hoy se han quedado callados afortunadamente y que quisieron sacar todo el comercio de Portoviejo...Mataban a la ciudad.
ED: ¿Qué se debe hacer?
FA: Se debe crear alternativas, se debe extender la ciudad hacia nuevos polos de desarrollo.
ED: ¿Y todo es negativo o ve cosas buenas? ¿Cuáles por ejemplo?
FA: Yo insisto hay algunas cosas interesantes, positivas,  (como lo son) la organización de la administración municipal, el asunto de la limpieza.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias