Luego de la planta que ocupa el almacén de ropa Superéxito, hacia arriba hay desde una amplia terraza hasta locales que fueron ocupados por oficinas. El acceso hasta esa área está bajo llave.
Estella Alonzo, quien tiene un local de sellos en el CCM, cuenta que usar esos espacios atraería más clientes y dinamizaría la economía del lugar. Con ella coincide José Luis García, del local Servi Josso, donde reparan computadores, quien agrega que se debe atraer inversión privada.
PLAN. Mercedes Cedeño, administradora del CCM, informó que hay en marcha una consultoría para definir el modelo de negocios y gestión que permitirá planificar el uso de esos espacios.
En el portal de Compras Públicas está la consultoría por 20 mil dólares que tiene como objetivo “un estudio de mercado completo del Centro Comercial Municipal; la demanda de usuarios visitantes así como sus hábitos, costumbres y un censo de los comerciantes que arriendan los locales. Investigación cuantitativa y cualitativa”.
Cedeño dijo que un posterior estudio prevé definir la adecuación física que es necesaria para potenciar este inmueble municipal.
CIFRAS. El CCM cuenta con 275 arrendatarios. Cada mes se facturan entre 50 y 55 mil dólares, de los que se cancela un 60 por ciento, dijo Cedeño.