Actualizado hace: 936 días 14 horas 15 minutos
SERIE B
Liga (P) está cuarto

Liga de Portoviejo descendió ayer al cuarto lugar de la tabla de posiciones del torneo de la Serie B, luego de que Técnico Universitario venciera por 3-0 a Macará, en el cierre de la fecha 37 del torneo de la Serie B.

Lunes 20 Octubre 2014 | 04:00

 
A falta de siete fechas por disputarse y 21 puntos en juego, los portovejenses se aferran a la esperanza de lograr el objetivo a final de temporada y ser uno de los dos equipos que logren su ascenso a la Serie A.
 “Esto es fútbol, la próxima fecha los rivales directos de Liga pueden perder y nosotros ganar y las cosas se pondrían como estaban en la fecha pasada, sólo queda seguir trabajando”, dijo el técnico del cuadro portovejense, César Vigevani. 
 
 El líder. Sociedad Deportiva Aucas es el líder del torneo con 71 puntos. La victoria 2-1 conseguida en la reciente fecha ante Municipal de Cañar ponen al “Papá” como líder absoluto del balompié nacional. 
River Plate, que superó 2-0 a Liga de Portoviejo en el arranque de la fecha 37, se ubica en el segundo lugar del certamen con 69 unidades y mantiene una diferencia de seis puntos de  “La Capira”, que es cuarto con 63 puntos. 
Por su parte, el “Rodillo Rojo”, que  venció ayer 3-0 a Macará en el denominado “Clásico ambateño”, recortó la diferencia con el segundo lugar.
Los goles del equipo que dirige Paúl Vélez fueron obra de Wilfrido Vinces al minuto 33, Francisco Mera (47’) y Sergio Samudi (86’). 
En la parte baja de la tabla también pelean por salvar la categoría, Imbabura, Universidad Técnica de Cotopaxi, ambos tienen 33 puntos, y Municipal de Cañar, que es último con 31 unidades.
 
 Piensa en macará. Tras la derrota sufrida ante River, los jugadores de Liga de Portoviejo ya piensan en el cotejo ante Macará. 
Para este compromiso el técnico Vigevani no podrá contar con Jackson Quiñónez, quien fue expulsado en la fecha pasada. 
La semana anterior el técnico Vigevani realizó tres días los entrenamientos a puerta cerrada, por lo que se desconoce si abrirá las puertas este lunes. 
Por su parte, Aucas recibirá en su estadio a Universidad Técnica de Cotopaxi en un duelo de “poder a poder”, uno por reafirmarse en el liderato y el otro por  querer salir de la zona de descenso en la que actualmente se encuentra. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias